06/03/17 Buenas corvinas y un panzon en San Blas

0

Organice una salida de pesca con Mauricio Erguy de Bahía San Blas con el fin de salir a buscar los famosos “Panzones” (especie de pejerrey). Cerca de las 8 de la mañana partimos para la Villa 7 de Marzo, tambien conocida como”La Baliza” donde nos metimos con un doble traccion unos 40 kilómetros en busca del lugar de pesca..

Llegamos y el mar estaba muy revoltoso por lo que coincidimos en volver y parar en un lugar cerca de la villa para pescar. Para la pesca del panzón utilizamos equipos grandes, en mi caso una caña okuma longitud y mi compañero una flounder neptuno (equipos de 4 y 4.20 metros por el lance de la línea que debe ser largo, además de usar plomo grande) con líneas de 3 anzuelos con brazoladas de entre 50 cm y 1 metro con rulero y cebo para la orilla encarnando con magru y camarones frescos.

 

Solamente obtuvimos uno que peso alrededor de unos 650 gramos, por lo que aprovechamos a pescar un poco de variada con una caña de 4.37 metros, un rotativo cargado con naylon 30 y salida de chicote del 30 al 70 con líneas de un anzuelo con baitclip y la brazolada abajo, logrando así capturar algunas corvinas que pesaron entre 2.8 y 3.4 kg, varios chuchos de entre 5 y 10 kg, muchísimos gatuzos de lindos portes y algunos bagres. Como carnada para esta pesca se usó anchoita y langostinos.

Una de las corvinas pico en la caña de mi compañero que utilizaba para pescar pejerrey, su reel estaba cargado con nylon del 24, dio mucha pelea entre las rompientes pero pudo sacarla. El mar estaba un poco roto pero nada de algas.

Gentileza del Paisa Pesca

Leave A Reply