05/08/19 Gran cierre 3º Edición Pesca del Armado con devolución en Formosa

0

El Domingo, en aguas del Río Paraguay, se llevo a cabo la 3º Edición de la Pesca del Armado con devolución organizada por la Dirección de Turismo del municipio de Formosa con la colaboración del Club de Pesca Pirayú…

Participaron un total de alrededor de 120 embarcaciones. Entre ellos se encontraban pescadores de Formosa, Herradura, Chaco y de la República del Paraguay, protagonistas de un concurso de pesca que cada vez cobra más importancia en esta ciudad por todo lo que representa además de los premios que estaban en juego.

A través de instagram Enzo nos comenta que participó junto a la barra “Locura Pesquera”. El concurso inicio a las 9am con mas de 100 lanchas. Nosotros nos disputamos la jornada codo a codo entre varios termos de mate para soportar un poco el frío que nos complicó la pesca a la hora de buscar los Armados.

Su hora de finalización fue a las 13hs, momento en que se degustó el tradicional “Locro Tucumano” mientras se hacia la entrega de premios. Como todos los años sortearon cañas, reeles, termos, señuelos y hasta un bote con motor fuera de borda, el cual -gracias al crecimiento de la competencia – cada año es mas grande. Agradezco totalmente a mi barra “Locura Pesquera”, al Club Pirayú por la organización y a la Municipalidad de Formosa por los premios/permisos otorgados.”

El 1er lugar lo obtuvo el equipo conformado por Carlos Meza, Rodrigo Meza y Alberto Zalazar; mientras que el 2do lugar le correspondió al grupo integrado por Elías Aldama, Marcelo Florentín y Benjamín Bogado y en 3er lugar Matías Howart, Ramón Asís y Elías Asis. La 4ta posición la ocupó el equipo integrado por Lelis Zayas, Martín Zayas y Jorge Bordón (también de Copa Pukú), y más atrás quedaron pescadores deportivos de las barras Formosa, Lombrices Saltonas y Pirá Kau, por mencionar a algunas.

Por su parte, la pieza mayor fue conseguida por integrantes del equipo número 82 de la barra pesquera Formosa, entre quienes estuvieron Luis Montero, Gonzalo Sbardella y Alejandro Hilgenberg. La dama mejor clasificada resultó Gerónima Pelozo con un 8vo lugar como parte del equipo 20 junto a Marcelo Rpmero y Rubén Jara. Al momento de los premios también se procedió al sorteo de una flamante lancha entre los participantes ganada por el equipo número 3: la barra pesquera “Pirá Kau” integrado por Miguel Francisco Canesín, Víctor Daniel Canesín y Eduardo Federico Canesín.

Formosa, la ciudad que una vez más brilló en todo lo que es organización brindando lo mejor al deportista, al vecino y a todos los que participaron de esta emocionante jornada de turismo de cara al río.

Fuente: Radiomandarina

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario