03/04/18 Fishing Tour en las Islas Galápagos

0

Vivimos una nueva experiencia repleta de emociones en nuestro último Fishing Tour a las Islas Galápagos este Marzo del 2018..

Este fue un grupo muy especial, la mayoría de ellos viajaba junto a nosotros a este destino por cuarta vez, así que tenían muy claro lo que querían pescar y la modalidad para realizar esta pesca. El grupo estuvo compuesto en su mayoría por veteranos de pesca con gran experiencia: Cacho Valcarce, Adan Wadsuuk, Oscar Romero, Julio Erro y Eduardo Bruno.

El objetivo principal era la captura de atunes de buenos portes y únicamente a popping. Si bien esta es la modalidad más emocionante para la captura de esta especie, sabemos que se nos limitan un poco las posibilidades de pesca ya que este grupo no quiere de ninguna manera ni en ningún momento hacer trolling. A diferencia de otros tantos tours ya realizados a este archipiélago, los atunes no estaban firmes y había que buscarlos mucho por diferentes zonas.

 

Cuando realmente dábamos con un buen cardumen, en solo un rato eran tantas las capturas que todos quedábamos exhaustos. Había zonas en las que pescamos que si le hubiéramos dedicado solo un par de horas al trolling podríamos haber capturados cantidad de wahoos, estaban por todas partes, pero este grupo tan especial prefería pescar menos pero de la forma que más les gusta a ellos.

El último día realmente fue una fiesta, más de 40 atunes entre los 25 y 35 kg, no dejaron a un solo pescador con fuerzas. Ese día si el grupo hubiese querido pescar varios marlín lo podrían haber hecho sin problemas ya que la zona en donde realizamos la pesca era una fiesta de atunes, delfines, lobos y marlín comiendo en superficie, tal es así que por momentos dejábamos de pescar solo para observar ese espectáculo único que se puede vivir en paraísos como éste.

Como siempre un agradecimiento total para todos estos pescadores que nuevamente nos acompañaron, por haber compartido una semana llena de pesca y una convivencia entre amigos que jamás vamos a olvidar. Esperamos que disfruten de todas estas imágenes que son el resumen de esta semana vivida.

Gentileza de Mariano de la Rua de Aquafish | Nota publicada en la Revista Online Nº 57 #SENTILAPESCA de Abril

Sobre el Autor

Aquafish Pesca Embarcada

Agencia más antigua de Mar del Plata dedicada a realizar salidas de pesca deportivas embarcadas en todas las modalidades en nuestro mar: de Fondo, Spinning, Trolling, Jigging y Fly. Primera agencia de pesca deportiva de mar en la Argentina inscripta en la IGFA. Realizamos Fishing Tours. Tel: +54 223 154-001335

Dejar un comentario