03/06/19 Arrancando la temporada del pejerrey en Quilmes

0

El día Domingo pasado nos encontramos haciendo un relevamiento en la zona de Quilmes con Santiago Cardama, Diego Cardama y Leonardo Federico, junto a su hijo Benjamín, en las cercanías de las costas ribereñas…

A eso de las 11:30 AM recibimos el llamado de nuestro amigo Leo que nos preguntó si queríamos ir en busca de los grandes pejes del Río de la Plata; a lo cual optamos por ir sin pensarlo dos veces. Realizamos el viaje hacia el club náutico de Quilmes, allí nuestros amigos ya nos estaban esperando en la embarcación preparando las cosas para partir río adentro. ¿El día? Con un leve viento del sector Noroeste que movía un poco el río.

 

Cargamos las cosas en el trucker y, entre mates de por medio, decidimos partir rumbo a los puntos que Leo ya tenía marcados días anteriores para nuestra jornada. Al llegar observamos un río en optimas condiciones para la pesca del flecha del plata. Utilizamos cañas que iban desde los 4 a 4.50 metros, telescópicas y reeles de bajo perfil cargados con multifilamento de 18 lbs, optamos por poner líneas de 2 boyas color fucsia, rojas y amarillas – las que más rindieron – y al final una “bigotera asesina” que fabrica Diego Cardama. Como carnada usamos mojarras vivas y saladas de “Carnadas Ariel” acompañados con un filete de dientudo en tiras.

Realizamos una leve gareteada por varios lugares obteniendo respuestas de pejerreyes que iban entre los 30 a 45 cm y alguna sorpresa que pasaba los 800 gramos de peso. La pesca a medida que pasaba el tiempo se fue haciendo más entretenida pero un poco complicada a la vez, había que trabajar bastante y de forma prolija para obtener lindos ejemplares. A eso de las 5:30 pm emprendimos el regreso hacia el club náutico para dar fin a la salida de pesca “relámpago”. En simples palabras fue un hermoso día con una muy buena pesca y sobre todas las cosas: un día entre amigos.

Gentileza de Diego Pipita Cardama

Sobre el Autor

Senti La Pesca

El Portal Que Trae Pique | Toda la info que el pescador necesita para armar su salida de pesca: Notas, Noticias, Relevamiento, El Pique de la Semana, Comercios, etc. Contacto: info@sentilapesca.com.ar.

Dejar un comentario