02/03/17 Fiesta dorada en San Nicolas

0

Uff… si alguien te pregunta: – ¿Pescaste? le contestas: -Si ; si te preguntan: -¿Cuantos? y le decis: – 150 dorados te tratan de mentiroso o bolacero, pero es la realidad… exhaustos, muertos, fusilados físicamente los logramos. San Nicolás explota de dorados en superficie…

En todo mi tiempo como pescador nunca realice una pesca de dorados como la del otro día, se dieron todos los factores que se necesita para que en San Nicolás sea una verdadera fiesta dorada: Compañía, un guía de lujo como lo es Juan Pablo Codina, el pique continuo durante todo el día, todos los ataques en superficie, ver 3 dorados atrás del señuelo y por último el clima. De toda esta mezcla salió este terrible pescon que quedará para el recuerdo!

Partimos desde Chacabuco a las 5 am para embarcarnos con Juanpi a las 7:30 am, pero por culpa de la niebla que se nos presentó y el terrible pozo que agarramos con el auto por el mal estado de la ruta hizo que nos retrasaramos un poco. Juanpi nos había dicho que el lugar de pesca era lejos, asi fue, despues de 1:30 hora de navegación llegamos al lugar, no era ese zona de correderas o palerios característicos para pescar dorado sino mas bien aguas muertas o quietas que se mezclaban, agua negra de campo con la de río marrón.

 

Utilizamos varas y reeles de baitcast de 17 lbs con reeles de tamaño 50 y 200. La pesca realmente fue una fiesta de piques desde comienzo de la mañana hasta la tarde, era increíble ver la veracidad que tenían esos tigres dorados, atacaban todo lo que caía al agua y lo que venia flotando tambien como peces muertos o heridos que salían de la boca de un arroyo, los agarraban entre varios y explotaba el agua, hasta que escuchamos ruido a lata y si, estaban atacando hasta una lata de gaseosa que venía flotando, imaginense como estaban.

Era algo increíble! Ni lerdos ni perezosos comenzamos a poner señuelos de superficie durante todo el dia, tipo paseantes, popper etc… explotaba el agua en todas las cañas, belleza total e inolvidable. Punto a parte, la buena onda del guía Juan Pablo Codina y la predisposición es excelente, pasamos un dia genial mas allá de terrible calor que con bastante liquido (aconsejable) y algún chapuzón lo toleramos.

Hay que aprovechar ahora que está. No es común ver esta pesca en el Paraná bajo, como tambien cuidarlos con su correspondiente pesca y devolución. Pronto subiremos a este informe un video donde se podrán ver la cantidad de ataques consecutivos que tuvimos.

Gentileza de Leo Boisse y Gonzalo Rosales de “Pesca Chacabuco”

Leave A Reply