02/03/17 Continuan los controles en Santiago del Estero

0

Ministerio de Producción, a través de la Dirección Gral. de Bosques y Fauna informa que se llevaron a cabo operativos de control de caza y pesca furtiva en puntos estratégicos del territorio provincial, y controles camineros en los Departamentos Atamisqui, Loreto, San Martin, Mitre, Quebracho, Ojo de Agua y Rio Hondo..

Los operativos contaron con apoyo de Prefectura Naval y Patrulla de Caminos de la Policía de la Provincia, controlando transporte vehicular en rutas y ríos. También, se realizó una campaña de concientización en Paso de Oscares (Dpto. Mitre y Quebracho) con el objetivo de informar acerca de la veda del dorado, como así también las especies autorizadas, cupos, tamaños de las piezas, elementos permitidos y prohibidos para realizar la actividad.

Se recuerda que por disposición de las autoridades, no se emitirá más carnets provisorios de pesca en la vera de los ríos. Éstos deben gestionarse únicamente mediante sistema computarizado en los siguientes lugares autorizados:

  • Ciudad de Santiago de Estero: Subdirección Gral. de Fauna. Independencia 475. Lunes a viernes de 7 a 13 hs.
  • Ciudad de Termas de Rio Hondo: Reserva Recreativa Natural, Isla Tara Inti. Av. Costanera del Rio Dulce Nodo N°4 de lunes a sábados de 8 a 13 hs.
  • Ciudad de Ojo de Agua: Destacamentos Forestal. 25 de mayo 475 de lunes a viernes de 7 a 13 hs. y de 16 a 20 hs.

Los operativos continúan realizándose diariamente con el objetivo de hacer cumplir la Ley Prov. N° 4802 de “Protección a la fauna silvestre” y sus decretos reglamentarios.

Por mayor información dirigirse a Independencia Nº 475, Ciudad de Santiago del Estero. Subdirección Gral. De Fauna. Tel. (0385) 421-8391/421-3764-Int. 112 y 114.

Fuente: Ministerio de Producción Santiago del Estero

Leave A Reply